Un reciente estudio demostró que las personas que beben son menos propensas a sufrir ataques cardiacos y además, viven más.
Este estudio, indicaba que los usuarios que comenzaban a beber desde menores edades, eran 38% menos proclives a tener ataques al corazón o a tener más tiempo de vida.
El estudio fue realizado por Dana King, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, en Charleston. Para su uso necesitaron registros médicos de 7,697 personas de entre 45 y 64 años que comenzaron una investigación a largo plazo como no bebedores, y luego de 10 años, el 6 por ciento de esos voluntarios empezó a tomar alcohol.
“En los siguientes cuatro años, evaluamos a los nuevos bebedores y cuando los comparamos con las personas que seguían siendo abstemias; hubo una reducción del 38% en la aparición de enfermedad cardiovascular”
King además declaró que este estudio no es pie para que las personas deban comenzar a beber deliberadamente, pero puede ser un punto de vista para que pueda hacerse a su consumo de manera moderada y responsable.
Más Información | El Economista
Por favor, asegúrate de no escribir Comentarios difamatorios, racistas o similares. Haz un comentario acorde a la Temática y que colabore en la Discusión.
Los comentarios que contengan enlaces de referidos, mensajes engañosos o datos personales serán eliminados y el acceso de la persona que los redactó será cerrado a poder publicar nuevos comentarios.
Este Sitio muestra pequeñas imágenes al lado de Cada comentarista mediante el Servicio Gravatar. Regístrate en este Servicio para mostrar la tuya!
10 de Marzo del 2008 a las 17:02
Es verdad, sino preguntale a Horcio Guaraní, jaja. No de verdad, sé que esta comprobado que una copa de vino disminuye el riesgo de infartos.
Abrazos
10 de Marzo del 2008 a las 19:47
Voy a empezar a tomar desde ya! xD…. jajajaja……
10 de Marzo del 2008 a las 22:01
La semana pasada fui a hacerme un control a la cardióloga y le pregunté sobre este tema. Yo no tomo alcohol, y me dijo que no era necesario que empiece a tomar.
11 de Marzo del 2008 a las 08:22
Sole y Nebel, pues sí, esto reduce evidentemente el riesgo de tener un infarto al Corazón. Yo no bebo, pero quizás alguien que sí lo haga pueda demostrar lo que aquí se dice.
Alejandro, no es necesario, pero si lees la nota, la gente que lo hace es menos propensa.
Saludos!